MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un problema informático que ha afectado al sistema de solicitud y emisión de visados de Dinamarca ha dejado al Ministerio danés de Inmigración, Integración y Vivienda totalmente incapacitado para emitir este tipo de documentación. Por el momento no se ha anunciado cuándo estará solventado.
"Debido a un problema en el sistema de visado electrónico, actualmente es imposible procesar las solicitudes de visado o emitir visados a las misiones danesas en el extranjero o al Servicio Danés de Inmigración", ha indicado el Ministerio en un comunicado, publicado en la página web del Servicio Danés de Inmigración.
"Además, no es posible llevar a cabo controles digitales de los titulares de los visados en las fronteras exteriores de Schengen", ha añadido.
El error está afectando a los formularios digitales que se encuentran tanto en la página web del Servicio de Inmigración (www.nyidanmark.dk) como en su versión en inglés.
Existen dos formatos de visado que sí se pueden solicitar en papel: en concreto, el VU1, para visado 'business', y el VU2, para visado privado, pero en el comunicado se aclara que tampoco se procesarán solicitudes de visado en papel hasta que los problemas tecnológicos se hayan resuelto, algo que hasta el momento se desconoce cuándo será.
"Las autoridades pertinentes están en contacto directo y ya están desarrollando una serie de soluciones temporales para poder abordar esta situación", han indicado.