CARACAS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Público ha presentado ante distintos tribunales de control a 14 personas, entre ellas un adolescente, por su presunta vinculación con los hechos de violencia ocurridos el sábado 8 de abril en la tercera marcha de esta semana contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Los implicados fueron detenidos en Caracas, Aragua y Carabobo después de la marcha convocada por la oposición venezolana.
El Ministerio también ha informado de 34 personas lesionadas, de las cuales tres son funcionarios policiales, y dos daños a la propiedad pública y otros bienes, entre los que destaca el ataque contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao.
La marcha del sábado se enmarca dentro de una renovada ola de protestas en las calles, convocadas por la oposición contra la que consideran una "dictadura" impuesta por el presidente Nicolás Maduro.
Las manifestaciones se suceden desde la polémica decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de hace dos semanas de asumir todas las competencias correspondientes a la Asamblea Nacional y despojar de inmunidad a los parlamentarios venezolanos. La medida fue anulada de inmediato por el propio TSJ.