MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas ha tenido que reducir las raciones de alimentos para 320.000 refugiados que viven en el noroeste de Tanzania a causa de la falta de fondos.
El PMA afirma que las raciones se redujeron para poder alcanzar a todas las personas en agosto, y solo han podido cubrir el 62 por ciento de la ingesta diaria recomendada de 2.100 kilocalorías, tal y como han informado en un comunicado y según recoge la agencia de noticias truca, Anadolu.
También ha dicho que necesita urgentemente 23,6 millones de dólares para satisfacer las necesidades alimentarias y nutricionales de los refugiados del país hasta diciembre. Las personas afectadas son principalmente de Burundi y Congo.
El representante de la OMS en Tanzania, Michael Dunford, ha alertado de que "más recortes en las raciones serán necesarios" si los donantes no responden inmediatamente.
Naciones Unidas también ha instado a la comunidad internacional a donar para apoyar a más de 2 millones de refugiados sudaneses que se refugian en países vecinos.