Actualizado: domingo, 1 noviembre 2015 17:32


ANKARA, 1 Nov. (Reuters/EP) -

Fuentes de la formación prokurda Partido Democrático de los Pueblos (HDP) que lidera Selahattin Demirtas han expresado su decepción con los resultados provisionales en las elecciones legislativas --donde por ahora obtienen un 10,5 por ciento de los votos -- aunque también su confianza ante la posibilidad de que consigan mantenerse, al término del recuento, por encima del 10 por ciento que garantiza su entrada en la cámara.

El Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, obtiene por ahora un 51,9 por ciento de los votos en los comicios parlamentarios de este domingo, de acuerdo con resultados preliminares, aunque el porcentaje se reducirá en las próximas horas conforme lleguen los votos de las provincias menos conservadoras, según estimaciones del propio partido.

Fuentes oficiales del AKP sitúan el porcentaje final en torno al 45-46 por ciento de los votos. Aunque se trata de una cifra que permitiría al partido del presidente gobernar en solitario aunque posiblemente le privaría de los dos tercios de mayoría parlamentaria requerida para cumplir uno de sus grandes objetivos: enmendar la Constitución para garantizar más poderes al presidente.

Más noticias