Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 14:38


ESTAMBUL, 3 Nov. (Reuters/EP) -

El prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) ha reclamado este martes al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que mantenga el alto el fuego unilateral declarado el mes pasado, al tiempo que ha solicitado al Gobierno que muestre voluntad para facilitar el fin de las hostilidades.

En su comunicado, la formación ha subrayado que el Gobierno debería poner fin a sus operaciones militares y policiales contra el grupo para lograr avances y poner fin a la violencia.

Este mismo martes han muerto tres personas a causa de los enfrentamientos registrados entre las fuerzas de seguridad turcas y milicianos del PKK en el sureste del país.

Asimismo, El Ejército de Turquía ha asegurado haber bombardeado posiciones del PKK en la provincia de Hakkari (sureste) y el norte de Irak, sin que por el momento haya un balance de víctimas.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad kurdas y los rebeldes del PKK se han intensificado desde julio, cuando quedó roto el alto el fuego. Cientos de milicianos y más de 120 policías y soldados han muerto desde entonces.

Más noticias

Leer más acerca de: