Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 13:26


COPENHAGUE, 22 Jun. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Copenhague ha declarado culpable este miércoles al propietario de una pizzería de unirse al grupo terrorista Estado Islámico para luchar en Siria, en el primer caso de este tipo en el país nórdico.

El veredicto se produce en medio de la preocupación por la creciente radicalización entre los musulmanes en Europa y tras los atentados reivindicados por Estados Unidos en París y Bruselas.

El tribunal ha declarado al sospechoso, un joven de 24 años que tiene pasaporte danés y turco, culpable de permitir ser reclutado en 2013 por Estado Islámico para cometer actos terroristas en Siria.

El acusado, detenido en marzo de 2015, ha negado combatir para Estado Islámico, pero ha reconocido que trabajó como panadero para el grupo en dicho país. Se espera que el veredicto en su contra se conozca este mismo miércoles.

Las autoridades danesas han estado en alerta desde que dos personas murieron en un tiroteo en un acto por la libertad de expresión y en una sinagoga en Copenhague en febrero de 2015.

En abril, la Policía danesa detuvo a otras cuatro personas sospechosas de haber sido reclutadas por Estado Islámico para cometer actos terroristas y otras dos más por violar las leyes sobre armas del país.

Más de 125 personas procedentes de Dinamarca se cree que se han unido a ls filas de Estado Islámico tras ir a Siria e Irak, según dijo el servicio de Inteligencia en octubre, añadiendo que al menos 27 de ellos han muerto allí.

Más noticias

Leer más acerca de: