Actualizado: sábado, 20 agosto 2016 13:40

JERUSALÉN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres palestinos han resultado heridos y docenas con intoxicación leve por gases lacrimógenos durante una protesta en la localidad cisjordana de Kafr Qaddum que ha enfrentado a fuerzas israelíes contra decenas de palestinos concentrados en apoyo a las recientes huelgas de hambre palestinas en la capital de Cisjordania, Ramala, contra las apropiaciones de sus tierra por Israel.

Los heridos recibieron el impacto de balas de goma y fueron atendidos 'in situ' junto a los intoxicados. Ninguno de ellos corre peligro, según el coordinador de los Comités de Resistencia Populares, Murad Shtewei, a la agencia de noticias palestina Maan.

Las huelgas comenzaron en 2011 y desde entonces se han desarrollado más de 330 protestas que han arrojado un saldo de 84 heridos por arma de fuego israelí, 12 de ellos niños. Otros 120 han sido detenidos. Las huelgas solo terminarán, afirman, cuando Israel termine con la confiscación de tierras y reabra una carretera entre Kafr Qaddum y Nablús, el centro económico más próximo.

Más noticias