MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Este sábado miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades francesas por sexto fin de semana consecutivo para protestar contra la implantación del conocido como pasaporte COVID.
Los medios franceses han informado de protestas en Toulon, Marsella o la capital, París, aunque hay unas 250 movilizaciones convocadas en todo el país. Ha habido asistencia importante principalmente en el sur del país, en ciudades como Toulon, Niza, Marsella, Montpellier o Perpiñán.
En París se han producido cuatro manifestaciones, dos de ellas convocadas por colectivos de 'chalecos amarillos' y otra convocada por el ultraderechista Florian Philippot. "Los países están dando marcha atrás y retirando el pasaporte sanitario", ha asegurado Philippot en declaraciones a la prensa.
En Montpellier ha habido incidentes durante la manifestación, a la que han asistido unas 9.000 personas --por 7.500 del pasado sábado--, y se ha informado de varios lesionados por golpes e impactos de objetos lanzados durante los disturbios.
Mientras, en Toulouse, la Policía ha empleado gas lacrimógeno para dispersar a la multitud y ha clausurado el acceso al centro de la ciudad.
La semana pasada el Ministerio del Interior contabilizó 215.000 manifestantes, frente a los 237.000 del sábado anterior. Este sábado Interior espera "entre 170.000 y 220.000" manifestantes, entre 12.000 y 20.000 solo en París.