MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La muerte del activista de Derechos Humanos (DDHH) Souvi Ould Chein en Mauritania bajo circunstancias desconocidas y presunta violencia policial ha desencadenado este domingo varias protestas en la localidad de Dar-Naim, en Nuakchot.
Las autoridades mauritanas han dispersado este domingo a los manifestantes que se han acercado a protestar a las puertas de la comisaría número 2 de Dar-Neim, lugar donde fue detenido el pasado jueves Souvi Ould Chein.
Hasta ahora, organizaciones de DHH, personalidades políticas y la sociedad civil han insistido en la apertura de una investigación para esclarecer las causas de la muerte de Souvi Ould Cheine, según ha recogido el diario local 'MauriWeb'.
La familia del joven defensor de DDHH, muy activo en redes sociales, ha alegado que este fue víctima de un interrogatorio en la comisaría poco después de su detención y que murió debido a los malos tratos recibidos. Una de sus hermanas ha asegurado que su cuerpo sin vida fue trasladado por los agentes al hospital Cheikh Zayed de Nouakchot, el cual mostraba signos de tortura.
La presidenta de la Asociación Mauritana de Derechos Humanos (AMDH), Maitre Fatimata Mbaye, ha condenado este "acto intolerable" y ha hecho un llamamiento a las autoridades mauritanas a esclarecer lo ocurrido, según ha recogido RFI.
A ella se ha sumado el diputado de la oposición y defensor de DDHH Biram Dah Abeid, quien pide "asegurar a los mauritanos que la tortura es realmente considerada por el Estado y sus diversos órganos como un crimen contra la humanidad", en declaraciones de RFI.