JERUSALÉN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes se han enfrentado de nuevo este sábado en la ciudad cisjordana de Belén, en el marco de las movilizaciones contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.
Cientos de personas han protagonizado este sábado una marcha que ha discurrido por la parte norte de Belén y que ha concluido con choques contra los soldados israelíes que custodiaban la Tumba de Raquel. El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado a la agencia WAFA que decenas de personas han sido atendidas por los servicios médicos por inhalación de humo o impactos de pelotas de goma.
También se han registrado movilizaciones similares en Cisjordania, Ramala, Hebrón y la ciudad israelí de Rahat, según el periódico 'Haaretz'. En Gaza, decenas de personas han vuelto a concentrarse junto a la frontera con Israel para lanzar piedras y quemar neumáticos.
El 'Día de la Ira' convocado el viernes por las facciones palestinas se saldó con decenas de heridos en Cisjordania y la Franja de Gaza y con un total de cuatro muertos, dos de ellos por los choques registrados en la frontera gazací. Otras dos personas, presuntos milicianos de Hamás, murieron por una operación militar lanzada por las fuerzas de Israel en el territorio costero como represalia por el lanzamiento previo de cohetes.