MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Proveedores de Servicio de Internet de Tailandia (TISPA) ha asegurado haber recibido presión del Gobierno tailandés para vetar "de forma inmediata" el acceso a la red social Facebook desde este mismo martes, después de que la plataforma se negara a retirar una serie de comentarios señalados por Bangkok.
Según ha recogido el diario 'The Bangkok Post', TISPA ha indicado que podría llegar a desconectar la red de distribución de contenidos (CDN) que origina el servidor de Facebook si éste no cumplía con la fecha límite impuesta por la junta militar que gobierna en el país, fijada para este martes a las 10.00 horas, para eliminar una serie de publicaciones denominadas ilegales.
La propia organización y los proveedores de pasarelas de Internet (IIG) enviaron un correo electrónico al director de Facebook en Tailandia el viernes con esta petición.
"Si las autoridades tailandesas hallan cualquier tipo de contenido ilegal de Facebook en nuestro sistema, particularmente en las 131 direcciones URL que no han sido eliminadas todavía, las autoridades competentes solicitarán que vetemos el CDN de Facebook y otras partes de la red para bloquear este tipo de contenido ilegal", reza la solicitud, recogida por el citado diario.
No obstante, a las 10.00 horas (5.00, hora peninsular española) Facebook Tailandia continuaba activa, según ha podido comprobar la agencia de noticias Reuters.
Según TISPA, las autoridades de Tailandia han exigido a la plataforma que elimine 131 comentarios de Facebook considerados ilegales.