MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La nueva ronda de negociaciones sobre Siria en Astaná, que estaba prevista para este mes de agosto, se ha retrasado hasta septiembre para dar tiempo a los preparativos técnicos, según ha anunciado este martes el ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmanov.
"El plan inicial se pospone hasta mediados de septiembre", ha dicho el jefe de la diplomacia kazaja en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Abdrajmanov ha explicado que la cita se ha postergado para que los promotores del proceso de Astaná --Rusia, Irán y Turquía-- puedan celebrar a final de agosto "un encuentro técnico a nivel de expertos en el que se determinará la fecha exacta y el orden del día".
La última ronda de negociaciones en Astaná tuvo lugar entre el 4 y el 5 de julio y se centró en la implementación de las cuatro zonas de seguridad que se acordó crear en reuniones anteriores para favorecer una tregua en todo el territorio sirio.
El proceso de Astaná tiene como objetivo garantizar el cumplimiento del alto el fuego pactado el pasado 30 de diciembre, que apenas se ha respetado. Las conversaciones en la capital kazaja transcurren en paralelo al diálogo de paz que la ONU impulsa desde Ginebra.