MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La tramitación del proyecto de ley para facilitar la muerte asistida en Reino Unido seguirá avanzando gracias al respaldo declarado este viernes con la mayoría de la Cámara de los Comunes.
El proyecto propone que los adultos enfermos terminales a los que les queden menos de seis meses de vida puedan solicitar asistencia médica para morir. La propuesta para avanzar con la legislación ha contado con la aprobación de 330 diputados de la cámara baja del Parlamento británico frente a 275 votos en contra.
La votación no ha seguido las líneas de partido, de ahí por ejemplo que el laborista primer ministro británico, Keir Starmer, y su predecesor y rival político, el conservador Rishi Sunak, se hayan declarado a favor de la medida mientras que en contra se han pronunciado entre otros la líder de la oposición conservadora, Kemi Badenoch, el ministro de Exteriores de Starmer, David Lammy, o el antiguo líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn.
El siguiente paso consiste ahora en la formación de un comité para someter el proyecto de ley a escrutinio y la apertura de un proceso para que la cámara alta del Parlamento, la Cámara de los Lores, pueda emitir sus opiniones al respecto.