MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal federal de Manhattan ha publicado el acuerdo extrajudicial de 2009 entre el difunto millonario Jeffrey Epstein y una de sus víctimas, Virginia Giuffre, por la que ésta habría recibido 500.000 dólares.
El acuerdo es citado por la defensa del príncipe Andrés de Inglaterra porque considera que le exime de toda responsabilidad penal en la investigación por hasta tres presuntas agresiones sexuales de Andrés a Giuffre cuando ésta tenía 17 años.
El acuerdo, de once páginas de extensión "libra a perpetuidad" a Epstein y a "cualquier otro posible acusado" desde "el principio del mundo hasta el día de su final" y permitió cerrar una denuncia presentada por Giuffre contra Epstein en Florida.
Está prevista una nueva vista del proceso contra el príncipe Andrés para el próximo martes.
Giuffre sería una de las numerosas víctimas de una red de explotación de menores dirigida por el pedófilo Jeffrey Epstein, arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000.
Este millonario, quien llegó a codearse con personalidades como los expresidentes de Estado Unidos Bill Clinton y Donald Trump, fue descubierto ahorcado en su celda de una prisión de Nueva York un mes después.
Además de la supuesta participación del príncipe Andrés, ya ha sido declarada culpable la principal colaboradora de Epstein, la celebridad británica Ghislaine Maxwell, quien "preparaba" para estas agresiones sexuales a decenas de menores, entre ellas la propia Giuffre.