Un pueblo de Italia pone señales para reivindicar su "profunda tradición cristia
FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO DE PONTOGLIO
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2015 21:39


ROMA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de un pueblo de la región italiana de Lombardía, Pontoglio, ha instalado este jueves nuevas señales de tráfico en la entrada a la localidad, anunciando que es un pueblo "de cultura occidental y con una profunda tradición cristiana".

El alcalde de Pontoglio, Alessandro Seghezzi, ha compartido a través de su perfil de Facebook la imagen de las nuevas señales. Además se "invita" a las personas que "no respeten la cultura y las tradiciones locales" a que se marchen de la localidad.

"Es una invitación a respetar la cultura y las tradiciones locales. Una cultura que se basa en el respeto recíproco (...) El respeto de los demás es para nosotros la verdadera forma de civismo y libertad", ha afirmado Seghezzi, perteneciente a una lista de coalición de centro-derecha.

Según el Ayuntamiento, las nuevas señales quieren "recordar las características históricas" de la localidad italiana. Aunque algunos usuarios de Facebook han mostrado su opinión en la red social ante esta nueva medida afirmando que es algo ilegal.

"El contenido de las señales es vulgar y demuestra una profunda ignorancia histórica y lingüistica. Creo que es algo ilegal", ha afirmado Giovanna. Otros, sin embargo, defienden la medida. "Es una señal que reitera la afirmación cultural y de las tradiciones del territorio. Doy la bienvenida a la medida", ha declarado Donato.

PONTOGLIO Y LA INMIGRACIÓN

El pasado mes de abril, Pontoglio aprobó un aumento de las tasas del permiso de residencia, que permite, por ejemplo, alquilar una vivienda. Los inmigrantes debían pagar a partir de ese momento 425 euros para obtener el permiso cuando anteriormente costaba 40.

"Que esta decisión pueda hacer que se reduzca la llegada de inmigrantes a nuestro territorio lo podremos ver en los próximos años. Esta medida tiene como objetivo aumentar la calidad de los controles en las viviendas", afirmaba en abril Seghezzi.

Más noticias

Leer más acerca de: