NUEVA YORK, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, ha pedido la cancelación inmediata del contrato de infraestructuras vinculado con la empresa Whitefish Energy, encargada de restaurar la energía en la isla tras el devastador paso del huracán 'Maria', después de que aparecieran informaciones de que la compañía había conseguido el trabajo sin subasta previa.
Whitefish firmó su contrato con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) el pasado 26 de septiembre por 300 millones de dólares y comenzó sus operacones en la isla el pasado 4 de octubre. Desde entonces, unas 300 personas de la firma se encuentran en suelo boricua -- el número debería llegar a los 1.000 trabajadores en próximas fechas -- entre fuertes críticas.
Según el diario 'El Nuevo Día', si bien las tarifas por mano de obra que presentó Whitefish a la AAE parecían ser más bajas que las de competidores, las cifras cambian al alza en una enmienda posterior al contrato.
"No puede haber distracción alguna que altere el compromiso de levantar el sistema eléctrico lo más rápido posible", ha declarado el gobernador, quien anunció que en los próximos días llegarán bomberos de los estados de Florida y Nueva York tras hablar con los gobernadores de ambos estados.