MADRID, 14 DE ABRIL (EDIZIONES)
El pulpo 'Inky' se escapó del tanque donde habitaba en el Acuario Nacional de Nueva Zelanda. Aunque el hecho ocurrió hace tres meses, la historia se hizo pública el pasado martes. Los trabajadores no saben cómo escapó, aunque sugieren dos hipótesis: la primera, que salió del tanque y se escurrió por un desagüe del suelo; la segunda, que se coló por un tubo existente en la parte superior de su tanque que conecta con ese mismo desagüe. Descartan completamente que haya sido robado.
Rob Yarrel, el director del acuario recordó que los pulpos son famosos escapistas. “No creo que fuera infeliz o se sintiera solo con nosotros, ya que los pulpos son criaturas solitarias. Pero él es un chico muy curioso. Querría saber qué es lo que hay ahí fuera. Así era su personalidad”.
“Cuando llegué a la mañana siguiente y su tanque estaba vacío, me llevé una gran sorpresa. Los empleados y yo hemos estado bastante tristes, pero así es 'Inky', siempre ha sido un pulpo sorprendente”, aseguró Yarrel.
Los pulpos son un orden de moluscos cefalópodos que carecen de cualquier tipo de concha, espina o hueso. Por esta razón, estas criaturas pueden colarse por lugares extremadamente estrechos y pequeños. Reiss Jekinson, empleado del acuario afirmó “Entiendo bien el comportamiento de los pulpos. He visto cómo se deslizaban por las bombas de achique de los barcos”.
El acuario no ha emprendido ninguna acción de búsqueda del animal y tampoco lo reemplazará, aunque estarían dispuestos a asumir un nuevo ejemplar si un pescador se lo ofrece.