MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha subrayado de la "necesidad" de que el Gobierno central ucraniano retire a sus militares desplegados en el este de Ucrania, en una conversación con el jefe de Estado francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.
Los tres líderes han "intercambiado" ideas sobre la crisis en que sigue sumida Ucrania a pesar de los acuerdos firmados en Minsk el pasado mes de febrero. Los ministros de Exteriores de Rusia, Alemania y Francia, así como el de Ucrania, tienen previsto reunirse este martes.
Según el Kremlin, Putin ha aprovechado la conversación para reiterar, "una vez más", la "necesidad" de que Kiev retire "inmediatamente" a sus tropas y ponga fin a los ataques. Asimismo, ha abogado por reactivar el "proceso político", abordar la "reforma constitucional" y "reconstruir" el orden social y económico en las regiones del este.
Ambas partes se acusan mutuamente de violar el acuerdo de alto el fuego alcanzado el pasado febrero en Minsk, pero un incremento de la violencia en las últimas semanas ha hecho que los observadores internacionales adviertan de la amenaza de una nueva escalada.