Vladimir Putin
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 8:27

MOSCÚ 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha abogado por revocar la concesión de la ciudadanía rusa a las personas que decidan sumarse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

El mandatario ha admitido que Rusia no puede retirar la nacionalidad rusa a nadie pero sí puede revocar la decisión de conceder la ciudadanía. Putin se ha pronunciado así tras la decisión de su homólogo de Kazajistán, Nursultán Nazarbayev, de retirar la nacionalidad a los kazajos que pertenezcan a Estado Islámico.

"De acuerdo con la Constitución rusa, no podemos retirar la nacionalidad rusa a nadie, pero podemos revocar las decisiones correspondientes en virtud de las cuales haya sido otorgada la ciudadanía rusa", ha afirmado el mandatario ruso, en una entrevista concedida al canal de televisión Mir 24.

Putin ha asegurado que está previsto realizar la consultas pertinentes con juristas para "tomar en el futuro próximo las medidas" apropiadas en este ámbito. El Gobierno de Kazajistán ha modificado la Constitución para que la retirada de la ciudadanía sea posible para ciudadanos que estén implicados en actos de terrorismo o en daños graves a los intereses cruciales del país solo después de que la autoridad judicial adopte la decisión correspondiente.

Más noticias

Leer más acerca de: