MOSCÚ, 26 Feb. (Reuters/EP) -
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado este viernes que sus servicios de Inteligencia sospechan que "enemigos extranjeros" estarían intentando obstaculizar las elecciones parlamentarias que se celebrarán en septiembre de este año y ha pedido a sus agentes que estén preparados para impedir cualquier interferencia externa.
"Hay que decaptitar cualquier intento externo de interferir en las elecciones y en nuestra vida doméstica", ha declarado Putin en un discurso ante la división de inteligencia del Servicio de Seguridad Federal (FSB). "Ya estaréis al tanto de que existen ciertos tipos de tecnologías que ya se han empleado en muchos países", ha añadido Putin, presumiblemente en relación a programas de espionaje informático.
Putin ha destacado que un escenario crucial será el de las elecciones de septiembre, que se celebrarán en un momento de importante crisis económica en Rusia por la caída de los precios del crudo, las sanciones occidentales por la participación de Moscú en la guerra del este de Ucranias, y la debilidad del rublo.
Frente a ello, Putin lanzó un mensaje de advertencia contra la posibilidad de cualquier tipo de intromisión. "Espero que todo el mundo se dé cuenta de que vamos a trabajar intensamente para defender nuestros intereses", ha aseverado.