MOSCÚ, 11 Dic. (Reuters/EP) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este viernes que las fuerzas de Rusia desplegadas en Siria están apoyando al Ejército Libre Sirio (ELS) en operaciones conjuntas con las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad contra los grupos terroristas.
Asimismo, en un acto junto al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha incidado que las fuerzas rusas están suministrando armas y munición al ELS, principal grupo rebelde que lucha contra el régimen sirio, y ofreciéndoles apoyo aéreo.
"El trabajo de nuestro grupo de aviación asiste en unificar los esfuerzos de las tropas gubernamentales y el Ejército Libre Sirio", ha señalado en una reunión anual en el Ministerio de Defensa.
"Ahora, varias de sus unidades, que suponen más de 5.000 efectivos, están participando en acciones ofensivas contra los terroristas, junto con las fuerzas regulares, en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Raqqa", ha explicado, en referencia al ELS.
"Nosotros lo apoyamos desde el aire, al igual que al Ejército sirio, les asistimos con armas, munición y proporcionamos apoyo material", ha precisado Putin.