Vladimir Putin
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 15:04


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este viernes que los aviones militares rusos han llevado ataques contra objetivos identificados por el Ejército Libre Sirio (ELS), apuntando a una cooperación con el grupo rebelde.

Así, y tras rechazar que Moscú esté bombardeando posiciones de los opositores, Putin ha destacado que "de hecho, se está trabajando con ellos". "Aviones rusos han llevado a cabo bombardeos contra objetivos especificados por el ELS", ha recalcado, en una entrevista con la agencia rusa Interfax y la turca Anatolia.

Rusia inició su ofensiva militar en Siria el pasado 30 de septiembre, después de recibir una petición de ayuda por parte del Gobierno de Bashar al Assad. Las fuerzas rusas actúan al margen de la coalición lanzada el año pasado por Estados Unidos para atacar a Estado Islámico tanto en Siria como en Irak.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado este mismo viernes bombardeos contra 289 "objetivos terroristas" en ocho de las provincias de Siria durante las últimas 48 horas, según ha informado la agencia local de noticias Sputnik.

Así, ha detallado que los aviones militares rusos han realizado 107 salidas, bombardeando objetivos en Alepo, Damasco, Idlib, Latakia, Deraa, Hama, Homs y Deir Ezzor y destruyendo 184 áreas fortificadas, 50 zonas con equipamiento militar y armas y 34 centros de comando.

El portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, ha agregado además que entre los objetivos bombardeados se encuentra una columna de camiones cisterna que transportaban petróleo y que se dirigía a Irak.

Más noticias

Leer más acerca de: