Vladimir Putin
RIA NOVOSTI / REUTERS
Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 20:37


MOSCÚ, 22 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado este miércoles que Rusia debe aumentar su preparación para combate como respuesta a las "acciones agresivas" que la OTAN está llevando a cabo cerca de las fronteras rusas.

En un discurso pronunciado en el Parlamento con motivo del 75 aniversario del ataque de los nazis a la Unión Soviética, Putin ha criticado a los gobiernos occidentales por no estar dispuestos a construir un "sistema de seguridad moderno, sin bloques" y contar con Rusia.

Así, Putin ha mostrado su disconformidad ante las acciones de la OTAN de aumentar sus defensas en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, como parte de un intento más amplio para disuadir a Rusia de llevar a cabo cualquier acción similar a la anexión de Crimea en 2014.

"Rusia está abierta a discutir estos asuntos y no es la primera vez que ha mostrado su disposición para el diálogo", ha dicho Putin. "Pero, parecido a lo que pasó antes de la Segunda Guerra Mundial, no hemos visto una reacción positiva como respuesta". "Por el contrario, la OTAN está aumentando su retórica agresiva, así como sus acciones, cerca de nuestras fronteras. Ante estas condiciones, tenemos la obligación de mejorar la preparación para el combate de nuestro país", ha añadido.

Continuando con los paralelismos referentes a la Segunda Guerra Mundial, Putin ha advertido de que la humanidad corre el riesgo de fracasar ante la unión para combatir el terrorismo de la misma forma que fracasó para detener la Alemania nazi.

"La comunidad internacional no estuvo lo suficientemente alerta, ni mostró voluntad y consolidación para prevenir la guerra. ¿Qué lección nos queda por aprender para dejar a un lado los desacuerdos ideológicos y juegos geopolíticos para unirnos contra el terrorismo internacional?", ha declarado.

Más noticias

Leer más acerca de: