MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha calificado este jueves de "ataques informativos" las denuncias de que los bombardeos de la aviación rusa en Siria provocaron víctimas civiles.
"En cuanto a la información en los medios sobre civiles (afectados por bombardeos rusos), estábamos preparados para tales ataques informativos", ha afirmado, según Itar-Tass. Según Putin, "las primeras informaciones sobre víctimas civiles aparecieron antes de que los aviones hubieran despegado".
Rusia inició este miércoles bombardeos aéreos sobre Siria. Según Moscú y Damasco, el objetivo de los mismos fueron posiciones de Estado Islámico, si bien fuentes sobre el terreno y fuentes estadounidenses, entre otras, han puesto en tela de juicio esta información y han apuntado que los ataques tuvieron como objetivo a los rebeldes al régimen sirio.
Tanto la Defensa Civil Siria, un grupo de voluntarios que atiende a las víctimas del conflicto, como el líder de la Coalición Nacional Siria, entre otras fuentes, denunciaron que al menos una treintena de civiles, incluidos niños, habían muerto en los bombardeos.
Cargando el vídeo....