MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha celebrado este viernes los "resultados impresionantes" que está consiguiendo desde su inicio el pasado 30 de septiembre la intervención rusa en Siria, donde ha matado a "cientos de terroristas" de Estado Islámico.
"Atacanto objetivos previamente acordados con los sirios desde el aire y el mar, nuestras tropas han logrado resultados impresionantes", ha resaltado Putin durante la reunión de localidad ciudad kazaja de Burabai.
"Han destruido cientos de centros de operaciones y depósitos de munición, cientos de terroristas y un gran número de material militar", ha afirmado, insistiendo en que Rusia sigue comprometida a formar "una coalición más amplia para contrarrestar a extremistas y terroristas".
"Rusia ha advertido repetidamente del peligro de fortalecer a las fuerzas radicales en esta región, abogando de forma consistente y en todos los niveles en la necesidad de aunar fuerzas de la comunidad internacional para hacer frente a los grupos extremistas", ha añadido, según informa la agencia Itar-Tass.
En este sentido, ha proseguido Putin, "sentimos que era nuestra obligación adoptar pasos concretos en la lucha contra el así llamado Estado Islámico y otros grupos radicales en Siria". Asimismo, ha defendido que la intervención rusa "es plenamente conforme con el Derecho Internacional y absolutamente legítima, ya que se realiza a petición del presidente sirio, Bashar al Assad".
Por otra parte, Putin ha señalado que, según las estimaciones de expertos, "entre 5.000 y 7.000 descendientes de Rusia y otros países de la CEI están luchando con Estado Islámico". "Por supuesto, no podemos permitir que usen su experiencia actual en Siria posteriormente en nuestros países", ha defendido.