Actualizado: martes, 15 septiembre 2015 14:49

DUSAMBÉ 15 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha comprometido a ayudar al Gobierno de Tayikistán en materia de seguridad tras los últimos ataques de hombres armados contra agentes de la Policía que dejaron más de 20 muertos en la capital tayika, Dusambé, y en la ciudad de Vahta.

El mandatario ruso ha lanzado este mensaje durante su visita oficial a Dusambé, un viaje que llega días después de que el 5 de septiembre hombres armados leales al hasta entonces viceministro de Defensa tayiko, el general Abduljalim Nazarzoda, se enfrentaran a agentes de las fuerzas de seguridad.

El presidente ruso ha dicho que Moscú está preocupado por la posibilidad de que la violencia que sufre Afganistán se contagie a Tayikistán y a otros países de Asia central. "Pueden siempre contar con nuestra ayuda y apoyo, aunque las Fuerzas Armadas tayikas ya afrontan con éxito los problemas que surgen", ha afirmado Putin, en una reunión en la que también ha participado su homólogo tayiko, Imomali Rajmon.

El mandatario ruso ha asegurado que también esta preocupado por los ciudadanos rusos que han abandonado el país para combatir en las filas del grupo terrorista Estado Islámico y que planean regresar a territorio ruso. En este sentido, ha explicado que Moscú seguirá aportando ayuda militar al Gobierno sirio.

Más noticias

Leer más acerca de: