SAN PETERSBURGO, 17 Jun. (Reuters/EP) -
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha condenado los episodios de violencia que se están viviendo durante la Eurocopa 2016, que se celebra en Francia, en los que están involucrados varios hinchas radicales rusos, y se ha comprometido a trabajar con su Gobierno para erradicar este tipo de comportamientos entre los aficionados al fútbol en Rusia.
Las autoridades francesas informaron esta semana de que al menos 150 hinchas radicales de nacionalidad rusa habían participado en los graves disturbios que tuvieron lugar durante el partido que disputaron las selecciones de Rusia e Inglaterra el pasado fin de semana.
El presidente ruso ha señalado que le ha sorprendido mucho como "unos 200 aficionados rusos han podido darles una paliza a miles de hinchas ingleses", durante una rueda de prensa en el Foro Económico Internacional que se celebra este viernes en San Petersburgo.
Por último, ha añadido que espera que las autoridades francesas traten de igual manera a cualquier hincha que se comporte de forma problemática, independientemente de su país de origen.