MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha condecorado este jueves a título póstumo al ministro de Emergencias Evgueni Zinichev, al que ha nombrado Héroe de Rusia un día después de que muriera tratando de salvar a una persona en el marco de una serie de maniobras en la ciudad de Norilsk, en la zona del Ártico.
El Kremlin ha confirmado la información y ha indicado que el difunto ministro ha sido así honrado por su "heroísmo, valentía y coraje" mostrado durante un "acto de servicio", según ha informado la agencia de noticias Sputnik.
Zinichev, que tenía 55 años y había sido aliado y exguardaespaldas de Putin, falleció cuando intentaba salvarle la vida al director de cine Alexander Melnik, que se encontraba buscando nuevas localizaciones para un documental y también ha perdido la vida.
El ministro se habría lanzado al mar desde un acantilado para intentar salvar a Melnik, de 63 años, que había caído al vacío, pero se habría golpeado con una roca de grandes dimensiones.
Putin ha dicho sentirse "abrumado por la trágica noticia" y la ha calificado como una "inmensurable pérdida personal". "Hemos perdido a un verdadero militar, a un compañero, una persona de gran fortaleza. Hemos estado relacionado durante muchos años debido al trabajo", ha manifestado el presidente, que lo ha calificado de "amigo fiel".