HANGZHOU (CHINA), 5 (Reuters/EP)
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha augurado que el acuerdo con Estados Unidos para un alto el fuego en Siria podría alcanzarse en cuestión de días, lo que permitiría a ambas partes intensificar la ofensiva contra los grupos yihadistas.
"Espero que se pueda alcanzar este acuerdo y hay indicios para creer que podría darse en los próximos días", ha afirmado Putin, quien sin embargo ha señalado que es prematuro referirse ya a los términos del pacto.
"Si se consigue, podremos decir que nuestra colaboración con Estados Unidos para luchar contra las organizaciones terroristas, también en Siria, ha mejorado significativamente y se ha intensificado", ha argumentado.
Putin ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa desde Hangzhou, en China, donde este lunes se cierra la cumbre de líderes del G-20 y que ha servido para que Putin pudiera entrevistarse con el presidente estadounidense, Barack Obama.
Obama ha destacado que están negociando con Rusia un alto el fuego que permita incrementar los envíos de ayuda humanitaria. El acuerdo podría además incluir una cooperación limitada en las operaciones militares, según fuentes cercanas a la negociación.