MOSCÚ, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, considera "prematuro" tomar represalias contra Estados Unidos después de que el Senado norteamericano impusiera nuevas sanciones contra su país y restringiera al actual presidente Donald Trump sus competencias para relajar las que se encuentran en vigor.
El jueves, el Senado estadounidense aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de sanciones a Irán que incluye nuevas medidas contra Rusia en respuesta a la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.
"Se debe ver cómo se realizará todo eso ya que ahora es prematuro hablar en público sobre nuestras acciones de respuesta", ha dicho Putin en una entrevista con la televisión Rossiya 1.
El presidente ha señalado además que si las sanciones se amplían, las relaciones entre Rusia y EEUU quedarán afectadas. "Sin duda eso obstruirá las relaciones ruso-estadounidenses", ha enfatizado en estas declaraciones, recogidas a su vez por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
La iniciativa estadounidense añade nuevas medidas punitivas contra las industrias rusas de defensa, inteligencia, minería, transporte y ferroviaria, y restringe los acuerdos con los bancos y las empresas de energía de ese país. Además, el proyecto, todavía pendiente de ratificación, deja a expensas de la decisión final del Congreso cualquier iniciativa de la Casa Blanca para eliminarlas.