MOSCÚ, 25 Nov. (Reuters/EP) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha acusado este miércoles a los líderes políticos de Turquía de incentivar la islamización de la sociedad turca, algo que ve como un "problema", han informado las agencias de noticias rusas.
"El problema no es la tragedia de la que fuimos testigos el martes", ha asegurado Putin refiriéndose al derribo de uno de sus aviones de combate por parte de Turquía, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Itar-Tass.
"El problema es mucho más profundo. Observamos que el actual liderazgo turco durante un importante número de años ha impulsado una deliberada política de apoyo a la islamización de su país", ha sostenido el presidente ruso.
Putin también ha destacado que podría enviar su sistema de defensa aérea S-300 a la base aérea de Rusia en Siria, ha informado la agencia de noticias Interfax. El Ministerio de Defensa ya había adelantado a primera hora del miércoles que Moscú enviará misiles S-400 a dicha base.
La Defensa rusa también ha garantizado que el segundo piloto del avión derribado estaba a salvo y ha regresado a la base aérea de Rusia en Siria.