MOSCÚ 9 Mar. (Reuters/EP) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha defendido este domingo en sendas conversaciones telefónicas con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, la legalidad desde el punto de vista internacional de las medidas adoptadas por el Parlamento crimeo, tales como la convocatoria para el 16 de marzo de un referéndum para la anexión de Crimea a Rusia.
"Vladimir Vladimirovich Putin ha destacado en particular que las medidas adoptadas por las autoridades legítimas de Crimea se basan en el Derecho Internacional y pretenden garantizar los intereses legítimos de la población de la península", ha explicado el Kremlin en un comunicado oficial.
Putin también ha aprovechado para denunciar el "ultranacionalismo y radicalismo" de las nuevas autoridades ucranianas, instauradas tras la destitución del presidente prorruso Viktor Yanukovich.
"El presidente ruso también ha llamado la atención de sus interlocutores sobre la pasividad de las actuales autoridades de Kiev para poner límite al comportamiento desbocado de las fuerzas ultranacionalistas y radicales en la capital y en otras muchas regiones", indica el Kremlin.