Vladimir Putin
REUTERS / POOL NEW
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2017 21:32


MOSCÚ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha defendido este lunes en una conversación telefónica con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae In, que la escalada de tensiones con Corea del Norte es "extremadamente compleja" y sólo se puede resolver mediante el diálogo.

Los dos líderes han coincidido en que el ensayo nuclear llevado a cabo por el régimen de Kim Jong Un el domingo supone una "flagrante violación" de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, a la vez que implica "una grave amenaza para la paz y la seguridad", según un comunicado del Kremlin.

Coincidiendo con el debate celebrado en el Consejo, y en el que Estados Unidos ha reclamado medidas contundentes contra Corea del Norte, Putin ha subrayado que "esta situación extremadamente compleja sólo puede resolverse mediante una reanudación de las negociaciones y el uso activo de medidas políticas y diplomáticas".

Ambos líderes se verán este miércoles, 6 de septiembre, con motivo de un foro económico en Vladivostok, por lo que han acordado volver a hablar entonces de la escalada de tensiones.

Más noticias