MADRID 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado este martes en su discurso de año nuevo los logros que Rusia ha alcanzado durante sus 25 años en el poder, asegurando que este periodo ha estado "lleno de muchos eventos a gran escala", incluidos varios "de importancia histórica".
En un mensaje en el que no ha nombrado explícitamente la invasión rusa de Ucrania, el mandatario de Rusia ha subrayado los logros del país en el primer cuarto del siglo XXI y ha destacado la unidad y fortaleza como claves para superar los retos enfrentados durante su mandato. "Nos fijamos grandes metas y las logramos, superamos desafíos más de una vez porque estábamos juntos", ha declarado.
Putin ha reconocido en su discurso, recogido por la agencia rusa TASS, que todavía "queda mucho por hacer", pero ha puesto en valor los avances alcanzados como el "patrimonio común y una base fiable para un mayor desarrollo". Asimismo, ha señalado que Rusia ha demostrado ser un país "independiente, libre y fuerte", capaz de responder a los desafíos más difíciles.
También ha dedicado palabras especiales a los soldados rusos, a quienes ha calificado como "verdaderos héroes" por su labor en la defensa del país y por garantizar "paz y seguridad duraderas" para el pueblo. En su honor y coincidiendo con el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, el presidente ruso ha anunciado que 2025 será declarado el "Año del Defensor de la Patria", rindiendo tributo a las generaciones pasadas que lucharon por la soberanía de Rusia.
En su mensaje, Putin ha apelado a los sentimientos de patriotismo y a los valores tradicionales que, según él, inspiran a los rusos a contribuir al desarrollo y la protección del país. "Los sentimientos sinceros por la Patria llenan nuestras vidas de gran significado", ha añadido, destacando que estos valores se han convertido en una "cuestión de honor" para las generaciones actuales.
Por último, ha compartido un mensaje de esperanza y buenos deseos para el año nuevo, recalcando la importancia de la unidad familiar y nacional. "Cuando estemos juntos, todo se hará realidad", ha concluido Putin, antes de desear bienestar y prosperidad a todos los hogares rusos: "¡Feliz Año Nuevo, queridos amigos! ¡Feliz Año Nuevo 2025!".