El presidente ruso, Vladimir Putin
REUTERS
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2016 14:33

MOSCÚ, 2 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que su Gobierno y el de Estados Unidos van "en la dirección correcta" para poder alcanzar un acuerdo sobre Siria, a pesar de que mantienen diferentes posturas sobre cómo resolver el conflicto.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Bloomberg dos días antes de reunirse en China con el presidente estadounidense, Barack Obama, y el resto de mandatarios del G20, el mandatario ruso ha dicho que las conversaciones entre Moscú y Washington son muy difíciles pero llevan buen rumbo.

"En mi opinión, estamos gradualmente avanzando en la dirección correcta", ha asegurado Putin, según la transcripción de la entrevista facilitada por el Kremlin. "No excluyo que en el futuro a corto plazo podamos acordar algo y mostrar este acuerdo a la comunidad internacional".

"Por ahora, es demasiado pronto para hablar pero parece que estamos yendo, como ya he dicho, en la dirección correcta", ha explicado el líder ruso. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, no lograron cerrar un acuerdo sobre cooperación militar y cese de hostilidades en Siria la semana pasada pero aseguraron que sus delegaciones intentarán cerrar los detalles de un pacto en Ginebra.

Las negociaciones entre las autoridades rusas y estadounidenses, destinadas a garantizar un alto el fuego más amplio en Siria, se prolongarán durante el fin de semana, en un momento en el que los combates en el país árabe se están intensificando.

Además, se espera que se acuerde una tregua de 48 horas para poder entregar ayuda humanitaria en la ciudad de Alepo y permitir la evacuación de civiles heridos.

Más noticias

Leer más acerca de: