MOSCÚ 14 Jul. (Reuters/EP) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado que espera mayor diálogo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, después de la reunión que tuvieron en Hamburgo a principios de julio, durante la última cumbre del G20.
Putin se ha referido a este tema durante una reunión con trabajadores de la mina Lebedinski en la ciudad de Belgorod. "Si las conversaciones continúan, con un sentido humanitario, existe la posibilidad de esperar que el diálogo se desarrolle aún más", ha afirmado.
En la reunión, retransmitida por la televisión rusa, Putin ha elogiado la capacidad de escuchar de Trump, quien "participa en la discusión e incluso si no le gusta algo y no está de acuerdo hace algunas preguntas". "Reacciona al razonamiento del interlocutor", ha argumentado Putin.
En Hamburgo, Putin dijo que creía que había establecido una relación personal con su homólogo en Estados Unidos y agregó que "el Trump de televisión es muy diferente de la persona en realidad".
Donald Trump también se ha referido esta semana a su relación con el presidente ruso, que califica de "muy buena" a pesar de tener ciertas diferencias de criterio en algunos asuntos y ha anunciado su intención de invitarle a la Casa Blanca.