MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, pueden reunirse a finales de julio o principios de agosto para terminar de normalizar las relaciones bilaterales entre ambos países, rotas durante meses tras el derribo de un avión de combate ruso sobre Turquía.
"Putin y Erdogan pueden celebrar un encuentro a finales de julio o principios de agosto", afirmó el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, a la cadena NTV, en declaraciones recogidas a su vez por la agencia RIA Novosti.
Previamente, el canciller turco afirmó que los dos líderes podrían reunirse en agosto en la ciudad rusa de Sochi, meses después de la última reunión entre Putin y Erdogan en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad turca de Antalya el 16 de noviembre de 2015.
Menos de diez días después, el 24 de noviembre, sucedió el derribo del bombardero ruso Su-24 en Siria, lo que llevó a Rusia a imponer restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.
Esta semana, Erdogan dio el asunto por zanjado al pedir disculpas públicas por el derribo del avión.