Archivo - El presidente ruso, Vladimir Putin, al teléfono - Europa Press/Contacto/Alexei Druzhinin - Archivo
MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha mantenido este sábado contactos con los dirigentes de Bielorrusia, Alexander Lukashenko; Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, y Kazajistán, Kasim Yomart Tokayev, para informarles de la situación interna en Rusia tras la rebelión del grupo de mercenarios Wagner.
En respuesta, Tokayev ha destacado la importancia de "preservar el orden constitucional" y ha subrayado que "los acontecimientos actuales son una cuestión interna de Rusia", según recogen medios estatales kazajos.
"El orden constitucional y el estado de derecho son una condición 'sine qua non' para la preservación de la ley y el orden en un país. Es la base de la seguridad de una sociedad y de su desarrollo exitoso", ha resaltado Tokayev.
En respuesta, Putin "ha agradecido que Kazajistán comprenda la actual situación dentro de la Federación Rusa", según recoge la agencia de noticias rusa Interfax.
Por su parte, el servicio de Prensa de la Presidencia de Bielorrusia se ha limitado a informar de la llamada entre Putin y Lukashenko, sin dar más detalles en su página web.