MOSCÚ, 21 Oct. (Reuters/EP) -
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha entablado una ronda de contactos con diferentes líderes internacionales tras el inesperado encuentro mantenido el martes en Moscú con el presidente de Siria, Bashar al Assad.
Putin ha hablado con sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y Egipto, Abdelfatá al Sisi, así como con los reyes de Arabia Saudí y Jordania, Salman y Abdalá II, respectivamente, según fuentes del Kremlin citadas por las agencias de noticias rusas.
La Presidencia de Rusia no ha dado detalles, al igual que tampoco informará del contenido exacto de la conversación que mantuvieron Putin y Al Assad. "Esos detalles, por supuesto, no están disponibles", ha subrayado este miércoles el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, al ser preguntado por si hablaron de la salida del poder del dirigente sirio.
Rusia inició el pasado 30 de septiembre su intervención en Siria a petición del régimen de Al Assad, bombardeando objetivos de Estado Islámico y de otros grupos terroristas tanto con sus aviones apostados en una base en territorio sirio como desde buques en el mar Caspio.