El presidente de Rusia, Vladimir Putin - -/Kremlin/dpa
MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha instado este jueves al Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia a que se centre en obtener datos que puedan amenazar a Rusia, con motivo del centenario de "la inteligencia ilegal rusa".
El mandatario del Kremlin ha recalcado que es importante ver el panorama general y adelantarse a los acontecimientos para obtener a tiempo información sobre planes "militares y geoestratégicos" potencialmente peligrosos para Rusia, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.
Por otro lado, Putin ha culpado a Occidente de utilizar al pueblo ucraniano en juegos geopolíticos, en una reunión en la sede del Servicio de Inteligencia Exterior dedicada al centenario de la inteligencia ilegal rusa.
"En sus acciones, el llamado Occidente colectivo parte del hecho de que no hay alternativa a su modelo de globalismo liberal. Sin embargo, llamemos a las cosas por su nombre: este modelo no es más que una nueva versión del neocolonialismo y de un orden mundial al estilo estadounidense para los elegidos, en el que los derechos de los demás son simplemente pisoteados", ha enfatizado el presidente de Rusia.
Así, ha recalcado que "lo ilustra claramente el destino de muchos países y naciones de Oriente Próximo y otras regiones del mundo, así como de millones de personas en Ucrania, a las que Occidente utiliza cínicamente como material de consumo en los juegos geopolíticos destinados a contener a Rusia".
Putin ha denunciado nuevamente este mismo jueves que las políticas ucranianas contra la población en la región del Donbás suponen "un genocidio" y "crímenes contra la humanidad", al tiempo que ha reclamado "regulaciones legales flexibles" para abordar los principales problemas internacionales.