MOSCÚ, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha trasladado en una conversación telefónica a su homólogo francés, François Hollande, y a la canciller alemana, Angela Merkel, "la importancia de prevenir una escalada" en el este de Ucrania.
Putin "ha expresado su preocupación por los intensos bombardeos en Donbas por parte de las tropas ucranianas y ha insistido en la posición rusa de que alcanzar una solución política y diplomática conforme a los acuerdos de Minsk es la única opción posible".
"Los tres líderes han afirmado su deseo común de activar los esfuerzos negociadores sobre Ucrania, especialmente a través del formado de Normandía y del Grupo de Contacto", según ha informado el Kremlin a través de un comunicado.
Por otro lado, han abordado la reciente cumbre de la OTAN, en la que se ha acordado reforzar la presencia militar de la Alianza en los países bálticos y Polonia para disuadir a Rusia. En este sentido han coincidido en la necesidad de "perseguir un diálogo constructivo y dar pasos concretos para fortalecer la confianza entre Rusia y la OTAN".