El presidente de Rusia, Vladimir Putin - -/Kremlin/Dpa
MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha hecho un llamamiento a los organismos encargados de la seguridad en los territorios ucranianos anexionados para que aumenten la vigilancia y garanticen la protección de ciudadanos y empresarios.
"Elementos puramente criminales, incluido el crimen organizado, traficantes de droga o estafadores financieros, están tratando de aprovechar la situación en las regiones de la República Popular de Donetsk (RPD), la de Lugansk (RPL), Zaporiyia y Jersón", ha dicho.
Durante una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, el presidente ha pedido "proteger a las personas, su seguridad y la propiedad ante el crimen, la arbitrariedad y la violencia", recoge la agencia rusa de noticias Interfax.
En este sentido, Putin ha reconocido la complejidad y las "dificultades" a la que se enfrentan los organismos competentes en este área, pues deben construir en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia un sistema de seguridad ciudadana desde la base.
Las autoridades prorrusas de estas cuatro regiones celebraron a finales de septiembre referéndums para la adhesión a Rusia. El resultado, ampliamente cuestionado y deslegitimado por la comunidad internacional, avaló a Putin para anexionarse dichos territorios.