LONDRES, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha llamado por teléfono a Elton John y se ha mostrado dispuesto a discutir con él "cualquier asunto", después de que el cantante británico sufriera una broma en la que le hicieron creer que Putin quería hablar con él sobre derechos homosexuales.
Los populares humoristas Vladimir Krasnov y Aleksei Stolyarov se hicieron pasar por el presidente ruso y llamaron a Elton John en relación a unas declaraciones en las que denunció la represión sobre la comunidad LGTB en Rusia.
Durante una reciente visita a Ucrania, Elton John recriminó a Putin sus argumentos "estúpidos" contra la comunidad homosexual y calificó de "ridícula" su actitud, aunque se mostró dispuesto a reunirse con el jefe de Estado.
El artista europeo difundió al día siguiente un mensaje en su cuenta oficial de Instagram en el que daba las gracias a Putin por su gesto. "Confío en reunirnos cara a cara para discutir la igualdad LGTB en Rusia", escribió.
Tras el bochorno sufrido cuando el Kremlin desmintió esta conversación telefónica, Putin ha decidido llamar a Elton John y le ha ofrecido reunirse, cuando sus respectivas agendas lo permitan, para hablar de "cualquier asunto", según ha informado este jueves el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov.
"Putin le ha llamado y le ha dicho: 'sé que le gastaron una broma, pero no se enfade, son inofensivos'", ha relatado. "Putin es consciente de lo conocido que es Elton John y le ha dicho que quiere reunirse con él en un futuro para discutir cualquier asunto de interés para él", ha añadido.