MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha descartado un "desastre global" en los mercados como consecuencia del 'Brexit' y ha tachado de "infundadas" las acusaciones del primer ministro británico, David Cameron, sobre el supuesto interés de Moscú en el referéndum del jueves.
Sobre las consecuencias del 'Brexit', Putin ha admitido que los resultados repercutirán tanto en la UE como en Rusia, pero ha llamado a la calma y ha asegurado que no espera un "desastre global". En este sentido, ha afirmado que los mercados financieros se recuperarán con el tiempo del desplome actual.
Putin había evitado pronunciarse abiertamente sobre sus preferencias para la consulta, pero Cameron dio a entender que Rusia estaba presionando en favor de la ruptura entre Reino Unido la UE. El presidente ruso ha asegurado que estas acusaciones "no tienen base", ya que su Gobierno "nunca ha interferido" en la campaña.
"Por supuesto, hemos seguido de cerca lo que pasaba, pero no influimos en el proceso y ni siquiera intentamos hacerlo", ha recalcado Putin, según la agencia de noticias oficial Sputnik. Según el presidente, Cameron cargó contra Rusia "para intentar influir en la opinión pública de su propio país", demostrando "una baja cultura política".
SANCIONES
Putin no espera que los efectos del 'Brexit' alcancen a las sanciones que la UE mantiene actualmente sobre Rusia. "No somos los que comenzamos las sanciones, simplemente respondemos a las acciones contra nuestro país", ha justificado.
No obstante, el presidente ruso se ha mostrado "dispuesto" a trabajar en favor de un acercamiento, siempre y cuando "los socios decidan empezar un diálogo constructivo sobre esta cuestión".