Vladimir Putin
GRIGORY DUKOR/REUTERS
Actualizado: viernes, 8 julio 2016 18:10


MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Valdimir Putin, ha pedido a su homólogo francés, François Hollande, y a la canciller alemana, Angela Merkel, que usen su influencia sobre el Gobierno ucraniano para lograr la implementación de los acuerdos de Minsk.

Putin ha mantenido este viernes una conversación telefónica con Hollande y Merkel para abordar la situación en Ucrania y "expresar su preocupación por las crecientes violaciones del alto el fuego en la región de Donbas", ha informado el Kremlin.

"Se han centrado en la prioridad de prevenir el deterioro de la situación en la zona en conflicto mediante una aplicación congruente de los acuerdos para la retirada del armamento pesado y el despeje de la línea de frente", ha detallado.

Putin ha alertado a sus colegas sobre la "naturaleza provocadora de las actividades de las Fuerzas Armadas ucranianas". "Les ha urgido a usar más activamente su influencia sobre su socio ucraniano para promover un estricto cumplimiento de los acuerdos de Minsk", ha subrayado.

Los tres líderes han coincidido en la necesidad de "intensificar las conversaciones en varios formatos para una implementación completa del paquete de Minsk", así como en lo relativo al estatus especial de Donbas, la reforma constitucional, las elecciones locales y la amnistía.

Más noticias

Leer más acerca de: