MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha garantizado que Moscú responderá al ataque con drones perpetrado esta madrugada contra el puente de Kerch, que conecta la península de Crimea con la región rusa de Krasnodar.
"Por supuesto, habrá una respuesta de Rusia. El Ministerio de Defensa está preparando propuestas apropiadas", ha manifestado el mandatario ruso al término de una reunión para abordar la situación en el puente.
El mandatario ha catalogado lo ocurrido como un "acto terrorista" en el que una menor ha resultado herida y sus progenitores, procedentes de la región de Belgorod, han fallecido, según recoge la agencia Interfax.
"Pido a los líderes de la región y a las autoridades federales que brinden toda la asistencia necesaria a la niña herida y sus familiares, y tomen este tema bajo control especial", ha manifestado el presidente Putin.
Asimismo, el jefe de Estado ruso ha incidido en que este es el segundo ataque contra la infraestructura en menos de un año, y ha pedido al Comité de Investigación de Rusia y otros departamentos que pongan en marcha las pesquisas necesarias.
Así, Putin ha informado de que se mantiene a la espera de las propuestas de los participantes en una reunión urgente de seguridad para mejorar las medidas de seguridad en una infraestructura que sirvió para ejemplificar la toma rusa de Crimea en 2014.
Tras conocerse lo ocurrido, las autoridades rusas han acusado directamente a Ucrania de estar detrás del ataque. Desde Kiev, sin embargo, deslizan que el suceso pueda tratarse de un ataque de falsa bandera ruso cuyo objetivo sea el de hacer ver que no solo Moscú perpetra ataques contra infraestructura civil.