SEVASTOPOL (CRIMEA), 19 (Reuters/EP)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, "podría considerar" reunirse con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Nueva York.
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado este miércoles a la prensa que el Kremlin estudiará cualquier petición en este sentido procedente de la Casa Blanca.
Si bien las relaciones entre Rusia y Estados Unidos siempre han sido tensas, ahora han empeorado debido al firme apoyo de Moscú a los separatistas del este de Ucrania, a pesar de los llamamientos de Occidente para mantenerse al margen del conflicto armado.
Además, las dos potencias mundiales chocan en muchos otros temas como el plan de paz para Siria. Mientras Putin aboga por mantener a Bashar al Assad en el poder, Obama es partidario de un gobierno de coalición sin el actual presidente.
El único punto de encuentro ha sido el acuerdo suscrito por el Grupo 5+1 --del que ambos países forman parte-- con Irán para limitar el desarrollo de su programa nuclear a cambio de retirar las sanciones internacionales contra la República Islámica.
Obama incluso llamó a Putin por teléfono para agradecerle los esfuerzos de Rusia por cerrar el acuerdo nuclear. Era la primera conversación que mantenían desde noviembre, cuando tuvieron un breve encuentro en persona.