MOSCÚ, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Petro Poroshenko, respectivamente, han abordado este lunes en una conversación telefónica los casos de la piloto ucraniana detenida en Moscú, Nadezhda Sávchenko, y de los militares rusos condenados en Kiev, Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev.
"Han tratado el asunto de Nadezhda Sávchenko y el destino de Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Putin ha garantizado a Poroshenko el acceso de Sávchenko al cónsul general de Ucrania en Rusia. La piloto fue condenada en marzo a 22 años de cárcel por matar a dos periodistas rusos. Desde entonces está en huelga de hambre.
Por otro lado, un tribunal de Kiev ha condenado este lunes a 14 años de prisión a Eroféev y Alexándrov, que fueron detenidos el año pasado en la región de Lugansk, donde los separatistas prorrusos se enfrentan a las fuerzas ucranianas. Moscú ha dicho que se esforzará "al máximo" para conseguir su liberación.