MOSCÚ 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado un decreto por el que se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2018 las medidas de respuesta a las restricciones impuestas por la Unión Europea por la implicación de Rusia en la guerra de Ucrania, según informa la agencia de noticias Sputnik.
El decreto de Putin llega después de que la Unión Europea decidiera el miércoles ampliar seis meses más, hasta el 31 de enero de 2018, las sanciones al Gobierno ruso por su implicación en la guerra de Ucrania, donde las milicias separatistas prorrusas combaten contra las fuerzas gubernamentales bajo mando de Kiev.
"Se prorrogan del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 las medidas económicas especiales de respuesta", señala el decreto firmado por el mandatario ruso. El presidente de Rusia ha encargado al Gobierno adoptar las decisiones necesarias para hacer cumplir la normativa.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron en 2014 a raíz de la crisis de Ucrania, la adhesión de Crimea por parte de Rusia y los enfrentamientos entre las fuerzas separatistas prorrusas y las fuerzas gubernamentales ucranianas en el este del país.
Moscú, que respondió con un embargo alimentario a Estados Unidos y a la Unión Europea y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no está implicada en el conflicto en Ucrania.