MOSCÚ 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha rechazado la solicitud de las Fuerzas Armadas para reanudar los ataques aéreos sobre las partes de la ciudad siria de Alepo controladas por los rebeldes, ya que considera que se trataría de una medida "inadecuada".
Rusia paralizó hace más de una semana los ataques sobre Alepo en connivencia con el régimen de Bashar al Assad, supuestamente para facilitar la evacuación de civiles e incentivar a Estados Unidos para que aclarase sus alianzas sobre el terreno.
"El presidente ruso considera inadecuado en estos momentos reanudar los ataques sobre Alepo", ha anunciado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según la agencia de noticias Sputnik. Putin apuesta, en cambio, por ampliar la "pausa humanitaria".
El mandatario quiere dar más tiempo para que quienes quieran abandonar la zona este de Alepo puedan hacerlo y para que Estados Unidos cumpla su "promesa" y separe a la "denominada oposición moderada" de grupos terroristas como el antiguo Frente al Nusra, ha explicado Peskov.
Sin embargo, el Kremlin también ha querido dejar claro que "se reserva el derecho a usar todos los medios y a proporcionar apoyo a las Fuerzas Armadas de Siria" si es "absolutamente necesario" para prevenir la actividad terrorista.